Últimas Noticias

Ligan rifle del ‘Chapo’ a ‘Rápido y Furioso’

Un rifle hallado en la casa donde se efectuó el operativo para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera en Los Mochis, Sinaloa fue ligado a la operación conocida como “Rápido y Furioso”.

Dicha información fue difundida por el portal de Fox News, en el que señalan que se trata de un rifle calibre .50, que sería parte de las mil 400 armas de las que el Buró Federal de Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos de EU (ATF, por sus siglas en inglés) perdió rastro.

Según dicho sitio web, agentes de la ATF sometieron a rastreo las armas localizadas tras la operación “Cisne Negro”, por lo que lo pudieron ligar.

“Rápido y Furioso” tenía como objetivo de la ATF permitir a comerciantes de armas de fuego con licencia venderlas a compradores ilegales, para así rastrearlas y ubicar a los capos de las drogas. Esto se reveló en diciembre de 2010, cuando el agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, fue asesinado por delincuentes en México, con una de estas armas.

Las fuentes consultadas por Fox News dijeron no estar seguros sobre cuántos de los artefactos decomisados serían parte de ese programa.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Ligan rifle del ‘Chapo’ a ‘Rápido y Furioso’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com