Últimas Noticias

Líder sindical gana 20 mil pesos y tiene propiedades por 30 mdp

CIUDAD DE MEXICO.- El misterio envuelve al líder sindical Víctor Fuentes del Villar: Con sueldo mensual bruto de 20 mil 628 pesos, es dueño de cinco propiedades que en su conjunto ¡tienen un valor actual de 30.6 millones de pesos!

Así lo revela El Universal, que señala que las casas y departamentos del empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con clave 69186, se ubican en el Distrito Federal y el Estado de México.

En julio y agosto de 2009, Fuentes del Villar adquirió los dos más valiosos inmuebles.

En su nota, Zorayda Gallegos y Sílber Meza resaltan que el costo de dichas propiedades le resultaría imposible de pagar, pues si se suman todos sus sueldos desde 2005, año en que Fuentes del Villar asumió el liderazgo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), daría que su ingreso en esos cuatro años fue de 990 mil pesos.

Bueno, lo anterior sin tomar en cuenta que Fuentes Del Villar maneja, como secretario general de esa agrupación, un presupuesto promedio anual de 63 mil millones de pesos.

Él ingresó al sindicato en julio de 1956, cuando tenía 20 años, y asumió la dirigencia en 2005, tras la muerte de su tío y hasta entonces líder vitalicio del sindicato, Leonardo Rodríguez Alcaine.

En la investigación, El Universal consultó a Jesús Navarrete Castellanos, opositor histórico de Fuentes del Villar y dirigente de la Coordinación Nacional de Electricistas del SUTERM, quien sostuvo que la riqueza del líder sindical sólo se explica por la corrupción en el manejo de las cuotas de los trabajadores, los recursos entregados por el gobierno y los moches solicitados a los contratistas de la CFE.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com