Últimas Noticias

Líder de la CNTE será internado en penal de alta seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.

El líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, quien fue detenido la madrugada de este domingo, será ingresado al penal federal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora.

El líder de la disidencia magisterial fue detenido por elementos de la Policía Federal con base en una orden de aprehensión que existía en su contra.

En el Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo, Sonora, están presos diversos personajes, entre narcotraficantes y líderes sociales como José Manuel Mireles.

Rubén Núñez será procesado por el delito de robo agravado…

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en colaboración con la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cumplimentó el día de hoy una orden de aprehensión en contra del Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez.

A Núñez Ginez –detalló la PGR en un comunicado- se le encontraron elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de robo agravado.

Los hechos que se le imputan, ocurridos en el año 2015, consisten en el robo de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública, en los que además resultó lesionada una persona, dados los medios violentos empleados por el aprehendido y otras personas, contra las que también se ejercitó acción penal.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com