Últimas Noticias

Liberan orden extradición contra “El Chapo” Guzmán

CIUDAD DE MEXICO.- En menos de un mes un juez federal otorgó una segunda orden de detención con fines de extradición en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tras su fuga del penal federal Altiplano, el pasado 11 de julio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden de captura la concedió el  Juez Penal en turno a petición del Gobierno de Estados Unidos, debido a que el fugitivo es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas.

En ese proceso el líder del Cartel del Pacífico enfrenta cargos por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Esta es la segunda orden de detención con fines de extradición librada en menos de dos meses en contra del imputado”

La anterior fue librada el pasado 29 de julio, a partir de la petición formulada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de Asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”, detalló la PGR en un comunicado emitido este miércoles.

El “Chapo” Guzmán se evadió del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, el pasado 11 de julio, por un túnel de 1.5 kilómetros, construido desde un predio vecino al penal hasta su celda.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com