Últimas Noticias

Liberan a mujer que pasó 11 años de prisión por sufrir un aborto espontáneo


México.- La ciudadana Reyna Panzo quedó en libertad este jueves luego de permanecer 11 años y 5 meses en una prisión de Veracruz por sufrir un aborto espontáneo, hecho que fue interpretado como el delito de homicidio por la fiscalía del estado.

La mujer, originaria del municipio de Zongolica, quedó en libertad luego de que el Juez Mixto de Primera Instancia consideró que existían inconsistencias en la detención y proceso, pues nunca se demostró si el producto estaba vivo o muerto después del aborto.

  Destituyen al titular de Fepade, Santiago Nieto

Además, Panzo no hablaba español en el momento de su arresto y las autoridades no le facilitaron traductores durante el proceso, violando su derecho a una defensa eficiente.

Originalmente, la mujer había sido condenada a 35 años de prisión, pero su defensa consiguió reducir la condena a 20 años.

La organización Equifonia, que apoyó a Panzo en su proceso, alertó que entre 2005 y 2017 al menos 14 mujeres han sido procesadas por el delito de homicidio luego de sufrir la misma situación, de las cuales ocho continúan en prisión.

  Cárdenas critica alianza electoral entre PAN y PRD

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com