Últimas Noticias

Libera juez inmuebles para pagos de Ficrea


Un juez federal ordenó ayer a la PGR levantar el aseguramiento ministerial sobre los inmuebles cedidos a Ficrea para pagar a ahorradores defraudados por Rafael Olvera Amezcua, exdueño de la sociedad financiera popular.

Guillermo Campos, juez encargado de la quiebra de Ficrea, dio tres días a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que ponga los inmuebles a disposición del síndico de la quiebra, Javier Navarro Velasco. La orden del juez no detalla el número o ubicación de los inmuebles cedidos a Ficrea en diciembre de 2014 por Olvera y sus empresas relacionadas, pero Navarro señaló que son 28, en un informe del pasado 20 de septiembre.

El paquete incluye dos departamentos en Lomas de Chapultepec, dos departamentos en Acapulco, cuatro casas en la Colonia Periodistas, cerca del Toreo, y varios terrenos y casas en diversos suburbios en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán. No está claro si los 28 inmuebles están asegurados por la SEIDO o sólo algunos, pero el juez ordenó que todos ellos deben quedar a disposición del síndico, incluidos cinco que, según el informe, están habitados.

La SEIDO ha mantenido asegurados los inmuebles porque hay dos causas penales y varias averiguaciones previas contra Olvera y sus allegados, y los bienes que son producto del delito tienen que estar asegurados para eventuales reparaciones del daño a las víctimas.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Guardar

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com