Ley de Seguridad Interior se votaría sin cambios en comisiones del Senado

Elemento del Ejército Mexicano. Regulación de su actuación en la seguridad pública.


México.- De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado, Cristina Díaz, se mantiene sin cambio alguno la Ley de Seguridad Interior.

Este lunes al mediodía, según la convocatoria que emitió ayer, se tiene programado votar en comisiones de la cámara alta esa norma que envió la Cámara de Diputados.

Díaz también firmó la convocatoria a la reunión de las comisiones dictaminadoras Defensa, Marina y Estudios Legislativos, además de Gobernación para el lunes 11, para que se apruebe el dictamen.

De acuerdo con La Jornada, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña (PRD), y Luis Humberto Fernández Fuentes, de PT-Morena, pusieron énfasis en el llamado que hizo este viernes el presidente Enrique Peña Nieto en abrir una consulta real a integrantes de la sociedad civil, expertos y a las propias fuerzas armadas.

Lee:  Abogado de Emilio Lozoya renuncia tras casi cuatro años

Dijeron que si el mandatario federal fue realmente sincero en su llamado a esa cámara del Congreso, debe instruir a su partido para que permita que se escuche a quienes se oponen a esa norma que legaliza la participación del Ejército en el combate al crimen organizado.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button