Últimas Noticias

Levantan clausura antes de tiempo a zoológico de diputado panista

Sergio Gómez Olivier, diputado federal del PAN
Ernesto Méndez / Fotos: Tomada de la cuenta de Fascebook de Sergio Gómez Olivier y Profepa

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció en marzo de 2015 una clausura de dos años al zoológico “El Club de los Animalitos” por faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares de vida silvestre, inspectores federales acudieron el miércoles a las instalaciones ubicadas en Tehuacán, Puebla, a retirar los sellos de suspensión de actividades.

En un comunicado de prensa, la Profepa justificó la medida al señalar que el propietario de “El Club de los Animalitos”, el antes diputado local y ahora diputado federal panista Sergio Gómez Olivier, cumplió con las medidas de seguridad dictadas, así como con el avance del proyecto de construcción de un nuevo zoológico con el apoyo del gobierno del estado.

Previo al ordenamiento de levantamiento de la suspensión, esta Procuraduría Federal valoró y verificó el avance de cumplimiento de las medidas impuestas al propietario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida (UMA), entre las que destacan la acreditación de la legal procedencia de nueve ejemplares asegurados; la reubicación de 31 ejemplares para disminuir el hacinamiento y la presentación y aprobación de un nuevo proyecto para la construcción de un zoológico”, destacó.

La Profepa agregó que el procedimiento administrativo continuará abierto hasta la conclusión de las nuevas instalaciones, por lo que se supervisará el avance de las obras, que deberán realizarse en un periodo de 34 meses.

“La UMA El Club de los Animalitos, por el momento, podrá abrir sus puertas al público sin dejar de cumplir su obligación de garantizar el trato digno y respetuoso de los animales de su colección”, manifestó.

En su página de Facebook, Sergio Gómez Olivier invitó a los habitantes de la región a visitar “El Club de los Animalitos”, localizado en el fraccionamiento Arcadia, en la ciudad de Tehuacán.

“Se hizo el milagro de Semana Santa. Gracias, Gobierno Federal y H. Congreso de la Unión”, escribió el legislador.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Levantan clausura antes de tiempo a zoológico de diputado panista

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com