“Les preocupa más casar maricones que las leyes” dice funcionario de Chihuahua

Tan solo 24 horas duró en el encargo el recién nombrado presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que tuvo que presentar su dimisión tras las duras críticas que recibió por señalar que los legisladores “están más preocupados por casar maricones” que por actualizar el marco legal del estado, durante la entrevista previa para ocupar el puesto.

Joaquín Treviño Dávila fue designado la tarde del miércoles como presidente del mencionado comité, sin embargo a través de redes sociales se filtró un video en el que critica a los diputados locales y externó comentarios homofóbicos.

El video es parte de la grabación oficial de la entrevista que se le realizó por la Comisión Seleccionadora el pasado 10 de febrero, sin embargo se hizo pública hasta que Treviño recibió el nombramiento, las imágenes generaron doble indignación entre la ciudadanía, en primer término por lo despectivo de la referencia, y en segundo término por el hecho de que Treviño fuera seleccionado a pesar de utilizar la palabra “maricones” al referirse al matrimonio igualitario.

Lee:  Diputados Aprueban Reformas a Ley de Amnistía

En el Congreso del estado, las nueve fracciones se manifestaron de forma unánime para exigir que la propia Comisión Seleccionadora diera marcha atrás a la designación y realizara de nuevo un proceso de selección, en el cual se tomara en cuenta que quienes ocupen el cargo no deben mantener posturas discriminatorias de ninguna naturaleza.

Por su parte, Treviño, quien se ha desempeñado como empresario durante los últimos años, ofreció una disculpa pública en la que aseguró que en ningún momento pretendió ofender a las personas homosexuales o a cualquier ciudadano.

La presidenta de la Comisión Seleccionadora, Olga Ponce, dio a conocer que fue el propio aludido quien decidió presentar su renuncia de forma voluntaria.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button