Últimas Noticias

Les advirtieron que no entraran, lo hicieron y el edificio colapsó

Derrumbe de edificio en la colonia Roma. Búsqueda de sobrevivientes.

 


México.- Las historias sobre el sismo de 7.1 grados que azotó a México la tarde de este lunes comienzan a emerger. Relatos de solidaridad, de esperanza pero también de irresponsabilidad e incredulidad.

Un grupo de personas salió cuando se registró el temblor de tres niveles, que se encuentra en la esquina de San Luis Potosí y Medellín, en la colonia Roma.

Una vez que pasó el movimiento, el edificio seguía en pie, por lo que cuatro empleados tomaron la mala decisión de ingresar al inmueble por pertenencias y documentos, pese a que el vigilante les advirtió que no lo hicieran.

“Por su seguridad, no pueden entrar”, les recomendó el elemento de seguridad de nombre Ignacio Soto Montes, a lo que los hombres hicieron caso omiso y tras ingresar al inmueble, éste se derrumbó con ellos adentro.

Lee:  Entra Soriana al negocio de las gasolineras

La anécdota la recoge Andro Aguilar, de Reforma, a quien el vigilante contó que ya había tenido que sacar a dos mujeres que entraron sin permiso, pese a que les hizo ver las enormes grietas en el interior del inmueble.

Luego, llegó su jefe, y aunque también le pidió que no entrara, el director de la empresa le recordó que él era quien daba las órdenes, por lo que el joven vigilante no pudo evitarles la entrada.

Los cuatro hombres fueron rescatados con vida por Emmanuel Denis, un empresario de cosméticos, dueño del edificio contiguo por donde entró para ayudar a los atrapados.

No corrió la misma suerte una mujer que vendía dulces en un puesto frente al edificio y que no quiso abandonar su negocio por temor a que le robaran. El elemento de seguridad Ignacio Soto Montez al fin consiguió una bicicleta y en ella se trasladó a su casa en Ecatepec.

Lee:  Mañana 12 de diciembre no abren bancos; Dólar de ubica en 18.99 pesos

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com