Últimas Noticias

Legisladores le han fallado a México en anticorrupción: Romero Hicks

 CIUDAD DE MÉXICO.

“Lamentablemente incumplimos a México y a los ciudadanos”, dijo el senador del PAN, Juan Carlos Romero, respecto a los temas pendientes que se tratarán en el periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Romero Hicks dijo que a partir del 13 de junio se trabajará para sacar el Sistema Nacional Anticorrupción y cambios al Código Penal.

Hay otras cinco leyes; en esas estamos como al 95 por ciento en acuerdos, sin embargo nos falta todavía –trabajar- áreas de trabajo para mejorar”.

El panista dijo que se necesita entregarle a México un Sistema Anticorrupción robusto; “estamos cerca, solo hay que hacer un mayor esfuerzo”.

Un diseño de un sistema con participación ciudadana que tenga independencia, que tengan carácter y que puedan poner orden;  una Fiscalía autónoma e independiente […] así como una Auditoría Superior de la Federación (ASF) con mayor alcance y que pueda tener una injerencia, y un Tribunal de Justicia “, dijo.

Dijo que la corrupción está presente en sociedad, gobierno, municipios, estado y federación y “se ha convertido en una situación que ya llegó al límite intolerable”.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com