Últimas Noticias

Legisladores reprueban la labor de “El Bronco”

Reprobaron que “El Bronco” haya tardado horas en dar la cara para explicar lo ocurrido en “Topo Chico”, lo que provocó airadas reacciones de los familiares de los internos que, desde las primeras horas de este jueves, exigían información sobre los nombres de los muertos y heridos.
ABC / Fotografía: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Diputados y senadores de todos los partidos políticos arremetieron contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por el enfrentamiento en el penal de Topo Chico, que dejó decenas de muertos y más de diez heridos; lo acusaron de no tener control del Estado y de andar en otros asuntos, menos en lo que realmente interesa a los nuevoleoneses.

Incluso el PAN dijo que “le quedó grande el cargo”. Reprobaron que “El Bronco” haya tardado horas en dar la cara para explicar lo ocurrido en “Topo Chico”, lo que provocó airadas reacciones de los familiares de los internos que, desde las primeras horas de ayer, exigían información sobre los nombres de los muertos y heridos.

El diputado nuevoleonés, Juan Carlos Ruíz García (PAN), manifestó que el pueblo de Nuevo León exige que el gobernador cumpla con su responsabilidad, que deje de andar del “tingo al tango” y se ocupe de los problemas más apremiantes de la sociedad, uno de ellos es que garantice la seguridad del Estado que incluye acabar con hacinamiento en las cárceles.

Si no puede –el gobernador- garantizar la seguridad y la vida de los que están cumpliendo sus condenas, entonces estamos hablando de un gobierno fracasado. Por eso, los diputados federales por Nuevo León solicitamos al gobierno federal la presencia de las fuerzas federales, del Ejército y de la Marina, para que tomen control sobre los penales y no esperar a que pase otra tragedia como la de “Topo Chico” para que puedan actuar el gobernador”.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, a nombre de todos los partidos, exigió puntual investigación de los hechos y el deslinde de responsabilidades a las que haya lugar, “apegados en todo momento al Estado de derecho”.

También exhortó al gobernador Rodríguez Calderón a colaborar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la indagatoria correspondiente y cumplir con las medidas cautelares para salvaguardar las garantías individuales.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Legisladores de diversas bancadas reprueban la labor de ‘El Bronco’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com