Últimas Noticias

Le quitan financiamiento a la CNTE

 Más limitaciones contra el magisterio disidente. Tras conocerse que las cuentas bancarias de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron congeladas, el líder del movimiento, Rubén Núñez, aseveró que no existe delito alguno en que hayan incurrido y se pueda comprobar.

El líder del movimiento señaló que luego de saber de los cambios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la Sección 22 de la CNTE entró en una fase de “alerta máxima y de resistencia”.

“No tenían por qué meterse en cuestiones que no les incumben a las autoridades educativas y la organización Mexicanos Primero. No tenemos ningún delito que se nos compruebe, venimos actuando como siempre: como una organización, y veremos el plan jurídico a seguir”.

Núñez condenó que se les hayan congelado las cuentas y señaló que ni el Gobierno de Oaxaca ni el de la República tienen derecho a lesionar la economía de los empleados de la educación. El líder oaxaqueño también llamó a los maestros disidentes a estar al pendiente de lo que se resuelva en próximas asambleas en Oaxaca y contempló convocar a una posible asamblea nacional.

Además, el líder de la Sección 22 aseveró que la CNTE se encuentra lista y en las mejores condiciones para llevar a cabo manifestaciones pacíficas en coordinación con padres de familia y estudiantes.

“Hoy Oaxaca está sitiada por la Policía Federal y la Gendarmería, y eso la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no lo va a permitir”, afirmó Núñez en una asamblea local.

El martes el Gobierno de Oaxaca anunció cambios en la estructura del IEEPO, lo que restaría control a la CNTE sobre ese organismo. Anteriormente el movimiento de maestros se encargaba de casi toda la administración del Instituto, lo que generaba actos de corrupción y nulas sanciones para docentes que no impartieran clases.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com