Últimas Noticias

Las playas de Acapulco, rodeadas de basura

ACAPULCO.- Durante las vacaciones de verano, la Administradora y Promotora de Playas ha recolectado de la franja de arena y el mar más de 444 toneladas de basura, cifra que en comparación al año pasado se incrementó un 25 por ciento, debido a la afluencia de turistas y lluvias.

El titular de la dependencia estatal, Javier Saldívar Rodríguez, informó que estas 444 toneladas de basura se han recolectado por personal de la administradora durante el barrido manual y marino en la zona de la bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta.

Afirmó que la presencia de basura se ha incrementado en un 20 a 25 por ciento debido a que las fuertes lluvias arrastran desechos en los canales pluviales y van a dar al mar.

Puntualizó que las playas antes de que empezará la temporada vacacional las tenían 100 por ciento limpias, pero al llover la basura que baja de los canales contamina la franja de arena y la playa.

De 300 empleados, 210 hacen el barrido manual en la franja de arena, 78 en barrido marino y 46 son salvavidas.

El funcionario estatal dijo que esta recolección se inició el pasado día 16 del presente mes y continúa, en promedio son 30 toneladas de basura diaria.

Comentó que la administradora de playa cuenta con una plantilla laboral 300 elementos en dos turnos que trabajan desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, para la limpieza de las playas y brindar el auxilio.

Apuntó que por falta de recursos no se contrató a más personal como parte del empleo temporal para incrementar la limpieza de playas, sin embargo se suspendieron descansos y vacaciones para hacer frente al problema de la basura en la playa.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com