Últimas Noticias

“Las cosas en Acapulco están bajo control”: Gobernador Astudillo

ACAPULCO, GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que “del domingo a este momento, las cosas están, diríamos, controladas” en Acapulco, a pesar de que hay comercios cerrados, ausentismo escolar y de que ayer miércoles se convocó a una marcha por la paz en el puerto.

Al igual que el fiscal de estado, Javier Olea, el gobernador guerrerense declaró que las balaceras que ocurrieron el domingo por la noche en Acapulco fueron magnificadas.

“Sin duda lo que sucedió fue magnificado de manera malintencionada. A nadie le conviene que estemos en el clima de pánico”, dijo Astudillo.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, el gobernador dijo que la violencia del fin de semana fue una respuesta tras la detención de Fredy del Valle Berdel, alias “El Burro”, el sábado en Los Cabos.

“El Burro” fue una de las piezas importantes del cártel Independiente de Acapulco (CIDA), dirigido por Víctor Aguirre, alias “El Feo”, aprehendido en 2014.

Ayer, Astudillo informó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el gabinete de seguridad por la situación de Acapulco.

Fuente y Créditos: informador.com.mx
Enlace a la nota original: ‘Las cosas en Acapulco están controladas’, según Astudillo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com