Últimas Noticias

Lanza IMSS app para eficientar trámites

CIUDAD DE MEXICO.- Los trámites del IMSS con mayor demanda serán accesibles a través de teléfono móvil o tableta por medio de la app IMSS Digital, indicó la dependencia.

José Antonio González Anaya, director general del IMSS, presentó esta aplicación móvil en el Marco de la Reunión Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes de Ingeniería Biomédica 2015.

La app IMSS Digital permite acceder desde dispositivos móviles a los cuatro servicios digitales con mayor demanda, los cuales son la ubicación de inmuebles, asignación o localización del número de seguridad social, consulta de clínica, y alta y cambio de clínica.

En un comunicado, González Anaya recordó que a través de IMSS Digital se habilitaron los 18 trámites de mayor demanda para que fuera posible realizarlos vía internet, lo que genera un beneficio directo a más de 2 millones de personas, ahorrándoles tiempos significativos de espera y transportación.

El directivo afirmó que la simplificación y digitalización de trámites vía internet evita a 24 millones de personas al año acudir a las instalaciones del IMSS a realizarlos de forma presencial.

Dentro de estos trámites digitalizados, que ya no tienen que hacerse de manera presencial, se encuentran el pago de cuotas obrero patronales, afiliación en unidades médicas, cambio de domicilio, altas y bajas patronales y de personas físicas.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com