“Lamentable la aprobación de la Ley de Seguridad Interior”: ONU

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó que el Senado de la República aprobara la Ley de Seguridad Interior.

“Para la oficina es lamentable que haya sido aprobada… No creemos que sea un paso positivo”, dijo Elisabeth Throssell, portavoz del alto comisionado.

Agregó que la posición del alto comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein es que la policía sea la que vele por la seguridad de los mexicanos y no las fuerzas armadas.

“El país debería centrarse en en reforzar a la policía nacional y no convertir a las fuerzas armadas en una parte fundamental de la seguridad interna”, indicó.

Varios grupos de Trabajo de Derechos Humanos de la ONU, así como otras organizaciones han criticado la ley por el peligro que existe de que incremente las violaciones a los derechos humanos en el país.

Lee:  Semar confirma que siguen 31 personas desaparecidas por Huracán Otis


La mañana de este viernes el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la Ley de Seguridad Interior con 76 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones. La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados con cambios a nueve artículos y la adición de un transitorio, que los legisladores deberán avalar.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button