Últimas Noticias

La Ssa Inicia operativo médico por “Patricia”

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) inició un operativo sanitario en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, con la participación de 19 mil 226 médicos, 24 mil 204 enfermeras y 650 integrantes de las brigadas de salud para atender a la población afectada por el huracán “Patricia”, informó la dependencia en un comunicado.

Agregó que en esa zona se cuenta con 139 hospitales y mil 811 Unidades de Atención Médica de Primer Nivel, con 12 mil 475 camas; 642 en el área de urgencias; 84 en terapia intensiva y 51 quirófanos.

Los médicos y enfermeras ofrecerán servicios sanitarios gratuitos en las unidades públicas de salud a toda la población, sin importar su derechohabiencia o afiliación.

Detalló que se instalaron Centros de Comando Operativo para la Seguridad en Salud en las tres entidades federativas, con la finalidad de atender las urgencias epidemiológicas y desastres que pudieran presentarse tras el paso del meteoro.

El operativo incluye, además, vigilancia epidemiológica, disponibilidad de infraestructura hospitalaria, personal médico y abasto de insumos médicos.

También se pusieron en operación los programas Planes de Reconversión Hospitalaria y de Continuidad de Operación para la Atención Médica de la Población, así como el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

“En todas las unidades hospitalarias se reporta disponibilidad de combustible, medicamento, material de curación y quirúrgico, así como alimentos para al menos 72 horas para la atención continua de pacientes.

“Y se han establecido los mecanismos de compra y abasto de insumos esenciales para apoyar la operación de todas las unidades hospitalarias desde la Secretaría de Salud Federal, en coordinación con las Secretarías de Salud estatales”, se lee en la nota informativa.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com