Últimas Noticias

La SRE ratifica compromiso para empoderar a mexicanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano ratifica su compromiso de seguir trabajando para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos que viven en Estados Unidos, aseveró la titular de la Secretaría Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Durante una reunión con líderes de la comunidad mexicana en Los Ángeles, California, también los invitó a sumarse a esta labor, haciéndolo de la mano del Consulado General de México, mediante la promoción para obtener la doble nacionalidad, registro de nacimiento y fortalecimiento de los programas de inversión productiva de sus remesas en nuestro país.

Al encuentro asistieron una pareja de mexicanos, Don Ignacio Villegas, de 100 años de edad y su esposa Doña María Guadalupe Correa, de 94, quienes después de décadas como residentes legales, decidieron naturalizarse estadounidenses para ejercer su derecho a votar, con la ayuda brindada por el Consulado de México en Los Ángeles.

Ruiz Massieu realizó un recorrido por la Placita Olvera, donde saludó a locatarios de origen mexicano.

Éste sitio es parte del Monumento Histórico del Pueblo de Los Ángeles. Posteriormente visitó el Museo Interactivo “América Tropical” que alberga uno de los tres murales que David Alfaro Siqueiros realizó en Los Ángeles.

Finalmente, la secretaria Ruiz Massieu participó en un evento con destacados hombres y mujeres de negocios, ofrecido por la Asociación de Empresarios Mexicanos.

En el evento, la canciller destacó la relevancia que tiene la comunidad empresarial mexicana en Estados Unidos para generar consciencia en la sociedad estadounidense sobre la importancia de México y los mexicanos para su prosperidad.

Además, los invitó a comprometerse con su país de origen y trabajar de la mano del gobierno de México en iniciativas que beneficien a los mexicanos en ese país.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com