Últimas Noticias

La SEP se retracta: Mantendrá vigente becas en el extranjero

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Educación Pública dio marcha atrás en la cancelación de la beca de movilidad internacional de posgrado.

La dependencia anunció que publicará una convocatoria extraordinaria para atender los casos de aquellos estudiantes que están concluyendo sus estudios de doctorado en varios países de Europa.

Apro dio a conocer la cancelación de las becas para el ciclo 2015-2016, como les fue notificado a los becarios que esperaban la publicación de la convocatoria para el Programa de movilidad internacional de posgrado, a cargo de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la SEP.

Al menos 27 estudiantes se quedarían varados por la cancelación de esta beca, cuyo nombre desapareció de la lista de los programas de la CNBE.

Varios de estos estudiantes se encuentran realizando estudios de doctorado en España y Alemania.

En un comunicado publicado el jueves, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que lanzará una convocatoria extraordinaria “para atender el caso de los estudiantes mexicanos que están finalizando sus estudios de doctorado en Europa”.

El comunicado refiere que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, instruyó al Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, a determinar la situación de los becarios mexicanos en otros países, y garantizar los lineamientos establecidos en la Reforma educativa.

“Nuño Mayer aseguró que no se ha planteado la interrupción del proceso de becas, porque quienes ya tienen una la deben mantener; precisó esto en respuesta a una publicación en la que se indicó lo contrario”, se indicó.

Antes de la emisión del comunicado, en una entrevista Aurelio Nuño dijo haber solicitado al subsecretario Jara Guerrero una investigación al respecto.

“Estamos haciendo una indagación de lo que sucedió ahí”, dijo el titular de la SEP.

Y sostuvo: “Nosotros nunca hemos hecho un planteamiento de que se interrumpa un proceso de becas. Eso no tiene ningún sentido, alumnos que ya tengan una beca, desde nuestra óptica la deberán de mantener”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com