Últimas Noticias

La senadora del PRI y su casa de 8 mdp en Sinaloa

CIUDAD DE MEXICO.- Otra ‘casita blanca’ en la mira de México. Una investigación del portal digital El Debate de Culiacán reveló que la senadora priísta, Diva Hadamira Gastélum, se mandó construir una propiedad de descanso  valuada en ocho millones de pesos en la playa de Las Glorias, perteneciente al municipio de Guasave, Sinaloa.

No obstante, la construcción, según el citado portal, se realizó sin permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre una zona federal e invadiendo por completo el acceso al mar, pese a que la reforma del PRI para entregar las playas a particulares, prevé que los accesos al mar sigan siendo de dominio público.

El terreno donde ahora se alza la mansión fue adquirido el 3 de junio de 2013 al ex diputado sinaloense Gilberto Ojeda Camacho, alias “El Güero Ojeda”, por un monto de 668 mil pesos. La escritura quedó a nombre de Sergio Alberto Romero Reyes, esposo de la legisladora priísta.

En el momento de su adquisición, sobre el terreno de mil 462 metros cuadrados ya existía una pequeña construcción de una sola planta, dos recámaras y dos baños. El predio ni siquiera contaba con bardas. Hoy, el inmueble dispone de dos plantas, cuatro recámaras y finos acabados.

La investigación detalla que el portal trasero de la nueva mansión tiene una extensión de 12.60 metros con acceso directo al mar. En su interior cuenta con andadores y jardinería, áreas de usos múltiples, estacionamiento, palapa construida, huerto arbóreo con palma cocotera, iluminación exterior e interior, así como barda perimetral con acabados de primera.

Según valuadores consultados por El Debate, la mansión alcanza un valor de siete millones 914 mil pesos, sin considerar el monto del predio.

El mismo medio recuerda que la priista Diva Gastélum llegó al “senado” por la vía plurinominal el 1 de septiembre de 2012. Durante los tres años que ha estado en la cámara alta, se calcula que ha obtenido ingresos por cuatro millones 543 mil pesos de salario, incluyendo los 40 días de aguinaldo que anualmente reciben los senadores como gratificación de fin de año.

Su marido, Sergio Alberto Romero Reyes se dedica a la venta de productos para la pesca y la cacería en el municipio de Guasave.

El Debate confirmó que la construcción ha violado infinidad de normas ambientales y uso de suelo. De entrada, fue edificada en zona federal marítimo-terrestre, por lo que debería contar con un título de concesión emitido y autorizado por la Semarnat.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com