Últimas Noticias

La senadora Blanca Alcalá será candidata del PRI al gobierno de Puebla

MÉXICO, DF (apro).- La dirigencia nacional del PRI anunció que la senadora Blanca Alcalá Ruiz será su candidata para el gobierno de Puebla; además, informó que fue elegida “de manera unánime” y que habrá de registrarse el próximo 21 de febrero.

A través de un comunicado, señaló que la expresidenta municipal de la capital poblana cubre el perfil que se requiere para recuperar el gobierno de la entidad y sumarla a la transformación que impulsa el PRI en todo el país, conforme a la estrategia de unidad con inclusión que se promueve para sumar voluntades y alcanzar el triunfo en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Blanca Alcalá es militante del PRI desde 1981, ha sido delegada del CEN en Colima; vicecoordinadora de la XXI Asamblea Nacional del PRI; secretaria general adjunta del CEN de la CNOP; secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; presidenta del Comité Municipal del PRI en Puebla, e Integrante del Consejo Político Nacional (CPN).

Como funcionaria fue directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía; subsecretaria de Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Desarrollo; directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; directora general del Instituto Poblano de la Mujer, secretaria de Finanzas y titular de la Contraloría, entre otros cargos.

A nivel federal fue delegada general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Asimismo, fue diputada local de la LIII Legislatura. Ocupó la presidencia municipal de Puebla en el periodo 2008-2011.

Es licenciada en relaciones internacionales por la Universidad de las Américas, maestra en administración pública por el INAP y candidata a doctora en administración pública por el IAP de Veracruz.

En el camino se quedaron Alberto Jiménez Merino, el diputado Alejandro Armenta Mier, el exrector Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya Cobián, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet, la senadora María Lucero Saldaña Pérez y el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Fuente y Créditos: Apro – proceso.com.mx
Enlace a la fuente original: La senadora Blanca Alcalá será candidata del PRI al gobierno de Puebla

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com