Últimas Noticias

La SCT resalta valor de inversión privada

CIUDAD DE MÉXICO.-

Dotar al país con una infraestructura carretera suficiente y de calidad mundial, orientada a impulsar la competitividad, el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida, ha sido desde un principio el objetivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia destaca que para que las grandes obras de infraestructura continúen desarrollándose a pesar de las restricciones de los recursos público actuales, debido a los recortes presupuestales, ha establecido mecanismos de financiamiento público-privado para ampliar plazos para el desarrollo de las mismas, lo que también estimula la inversión privada en las construcciones.

Con esta visión, resaltan que se les da confianza a los inversionistas con un panorama económico estable.

“Las alianzas estratégicas con el sector privado son fundamentales para que nuestro país siga siendo visto como un gran productor de manufactura de alta tecnología, como lo ha sido hasta hoy”, se lee en un documento oficial de la SCT.

Dentro de las labores de la SCT, resaltan el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 que contempla la construcción de 52 nuevas autopistas que representan más de la mitad de todas las construidas en las administraciones anteriores, así como 80 carreteras federales, y la construcción y modernización de casi 39 mil kilómetros de caminos rurales alimentadores.“Considerando que 81% del valor de la producción nacional circula por autopistas y carreteras del país, resultaba primordial mejorar la conectividad interna y hacia las fronteras”.

Añaden que, además de la tarea urgente e indispensable de terminar la obras de infraestructura, también tienen como prioridad “convertir al país en una plataforma logística global de alto valor agregado, lo que significa que tenga una infraestructura de movilidad y conectividad que no sólo nos acerque a las ciudades y poblados, sino también a los mercados que consumen la producción nacional con el fin de lograr que la economía crezca y se generen más y mejores empleos”.

Recuerdan que la construcción y modernización de la infraestructura carretera genera impactos sociales y económicos positivos, al permitir menores tiempos de traslado y dar mayor seguridad a los usuarios al reducir los índices de accidentes. De la misma forma, disminuyen los costos de transporte de personas y mercancías.

Red de carreteras

Actualmente, la red nacional de carreteras, cuenta con más de 382 mil kilómetros de longitud, de los cuales cerca de 40 mil kilómetros integran la red federal libre de peaje y cerca de ocho mil 900 kilómetros la red federal de cuota en operación.

Además, 100% de la producción nacional, el comercio y el turismo transita por el sector de comunicaciones y transportes.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com