Últimas Noticias

La santidad no es exclusiva de personas “extraordinarias”: Norberto Rivera

CIUDAD DE MÉXICO.- La vocación cristiana no está limitada solo a la jerarquía o grupo con autoridad, sino que se adquiere a partir del bautismo e implica un constante compromiso para alcanzar la unidad.

Así lo señaló el arzobispo primado de México, Norberto Ribera Carrera, en el marco de la homilía dominical en la que recibieron su ministerio de acolitado y lectorado 25 candidatos a diácono permanente, informa Notimex.

El cardenal llamó a no caer en el error de creer que la santidad está reservada solo a personas exclusivas, como si se tratara de una virtud para gente “que hace cosas raras o extraordinarias”.

“Las vocaciones particulares, dijo, deben entenderse a partir de nuestro bautismo y esta vocación fundamental que recibimos por el agua bautismal”.

Por ello subrayó que lo que verdaderamente une a la Iglesia Católica es una única vocación y es más importante que aquello que nos distingue que ser discípulos, sacerdote o religioso y antes que cualquier movimiento asociación o grupo eclesiástico.

“Cuando se entienda esto muchas organizaciones se transformarán y palparemos que volveremos a lo fundamental”, concluyó tras recordar que al igual que en un coro, donde hay diversidad de voces, todos debemos entonar la misma canción.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com