Últimas Noticias

“La responsabilidad es de quién hackeó nuestra información”: MC

MÉXICO.-  La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) reconoció haber subido la lista nominal de electores al servidor de Amazon, pero considera que la responsabilidad es de Chris Vickery por vulnerar su seguridad.

El anuncio lo realizó Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC, quien acusó hackeo en el caso.

“Tomamos la decisión de salvaguardar la información (…) los datos de MC no estuvieron a la venta”, dijo Dante en entrevista con Noticias MVS.

De acuerdo con Delgado, en febrero de 2015 el Instituto Nacional Electoral les entregó tres copias de la lista nominal de electores en dispositivos USB, dos de las cuales devolvieron, mientras el tercero y por consejo de su proveedor tecnológico Indatcom, decidieron resguardar los datos de más de 9 millones de mexicanos en Amazon Web Services.

El coordinador señaló que la huella digital de acceso únicamente la tenía el partido y no era de libre acceso, por ende “la responsabilidad es de quien vulneró nuestra información“, acotó.

Dante justificó el uso de Amazon, el cual también es empleado por universidades de prestigio en Estados Unidos y hasta la NASA, por recomendación de su proveedor tecnológico.

La decisión tenía la finalidad de evitar la repetición de la historia de 2013, cuando una lista nominal entregada a MC apareció en el sitio buscardatos.com, caso por el cual el partido recibió una multa de 76 millones de pesos.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: "La responsabilidad es de quien vulneró nuestra información": MC sobre lista nominal filtrada en Amazon

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com