Últimas Noticias

El PVEM deberá aclarar lo que promociona en sus ‘spots’

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) resolvió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá dar a conocer las acciones implementadas para garantizar “un medio ambiente libre de contaminación”, como lo promocionan en sus ”spots” partidistas.

Ello, luego de que un ciudadano que solicitó conocer esas acciones, se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Inai porque el PVEM señaló que la única forma de garantizar un medio ambiente libre de contaminación es mediante el seguimiento puntal de las directrices marcadas en su Plataforma Electoral.

El PVEM proporcionó al ciudadano su “Plataforma Electoral 2015-2018”; sin embargo, el solicitante argumentó que requería conocer las acciones para garantizar un medio ambiente sin contaminación, como lo asegura en sus ”spots” de radio.

En alegatos, el PVEM planteó que los mensajes de sus ”spots” en radio y televisión van de acuerdo con las líneas de trabajo de la plataforma electoral, en la que se desarrollan las políticas públicas y reformas legislativas necesarias para garantizar un medio ambiente adecuado.

En el análisis del caso, el comisionado ponente Oscar Guerra Ford determinó que si bien la Plataforma Electoral contiene las propuestas del partido en diferentes temas, entre éstas, la adopción de medidas preventivas para la conservación del medio ambiente, esas propuestas no se pueden considerar acciones, porque pueden o no implementarse.

Se advirtió que el PVEM ha participado en la presentación de diferentes iniciativas de ley, encaminadas al cuidado del medio ambiente, entre las cuales destacan aquellas para reformar y adicionar disposiciones, artículos y secciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de junio de 2012.

Así se concluyó que el PVEM lleva a cabo acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, como las iniciativas de ley anteriormente descritas y la Campaña de Reforestación 2014, entre otras.

En ese sentido, el Pleno del Inai modificó la respuesta del PVEM y le instruyó dar a conocer al particular las acciones que realiza para el cuidado del medio ambiente, como lo establece su Plataforma Electoral.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com