Soy la primera interesada en que se investiguen los desvíos: Rosario Robles

México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, afirmó que es la más interesada en que se investiguen los desvíos en esa dependencia, así como en Desarrollo Social (Sedesol).

Ello, luego de que hace días se publicara que durante su gestión al frente de ambas dependencias, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 6 mil 837 millones de pesos.

Para Robles Berlanga ello es una acusación personal, a partir de las observaciones que hizo la ASF a dichas secretarias, por lo que en su derecho de réplica ha solicitado a Reforma las pruebas de su publicación.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 25 de Marzo 2024

“Soy la primera en pedir que esto se investigue a fondo. Desde agosto, le pedí a la SFP, a la SHCP (a su Unidad de Inteligencia Financiera) que investigaran mi situación financiera y en evolución patrimonial, porque no tengo nada que ocultar”, sostuvo a José Cárdenas, en Radio Fórmula.

En este sentido, indicó que no procederá contra dicho diario porque defiende la libertad de expresión, pero también el derecho a la honra, por ello le pidió al diario pruebas, la publicación de su réplica y que la PGR la investigue.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button