Últimas Noticias

La policía me protegía: “El Gil”

CIUDAD DE MEXICO.- La declaración de Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, ante el Ministerio Público, señala que ordenó que los normalistas fueran trasladados a un domicilio en Lomas de Coyotes, donde les hicieron algunas preguntas y después se los llevaron en una camioneta.

Además, dijo que permaneció en Guerrero porque la policía lo protegía.

‘El Gil’ se encuentra en las instalaciones de la SEIDO, y sigue declarando.

Por otra parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que éstos consideran los resultados dados por la PGR como inconclusos, por lo que no debieron hacerlos públicos.

“Juegan con esa información a la política, juegan a golpetear y, con eso, se llevan entra las patas a varias víctimas”, indicó Rosales.

Agregó que “como no hay otro resto, no hay otro medio a través del cual se pueda tener certeza si se trata o no del familiar, resulta doloroso para los familiares dar a conocer un resultado que no concluye todavía, que es el principio y que constituye solamente un indicio”.

Además, indicó que la prueba de ADN mitocondrial carece de “fuerza”, ya que si sólo se identifica el vínculo materno, “es extenso el universo de personas que pueden poseer este tipo de ADN.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com