Últimas Noticias

La pobreza es el caldo de cultivo para el narcotráfico, advierte el Papa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los flagelos más grandes a los que se ven expuestos los jóvenes es la falta de oportunidades de estudio, al trabajo sostenible y redituable que le permita proyectarse”.

Así pidió el papa Francisco a los representantes de cámaras y gremios empresariales en el encuentro con empresarios que encabezó en el colegio de Bachilleres de Chihuahua y los invitó a abrir las puertas para construir senderos que lleven a hacer de este un mejor país, a través de las oportunidades para los jóvenes.

Buscar, generar espacios de trabajo digno y verdaderamente útilmente para la sociedad, especialmente para los jóvenes de esta tierra”.

Francisco dijo que la falta de oportunidades genera situaciones de pobreza y marginación, lo que es “un caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia”.

Advirtió que la mejor inversión que los empresarios pueden realizar es en la gente, en las personas, en las familias, creando oportunidades; destacó la importancia de hacer a un lado la explotación de los empleados y descartándolos cuando ya no sean útiles.

El flujo del capital no puede determinar el flujo y la vida de las personas”, sentenció.

Dijo que no se trata de convertir a las empresas en instituciones de filantropía, sino velar por la integridad de las personas y de las estructuras sociales, que se ven amenazadas y reducida a un bien de consumo.

No podemos perdernos en el mar seductor de la ambición”.

Cada vez que la integridad de la persona es violada, toda la sociedad en cierta manera empieza deteriorarse, por lo que la Iglesia exhorta a generar cambios, no en contra de nadie, sino en favor de todos.

“Todos estamos en el mismo barco. Todos tenemos que luchar para que el trabajo sea una instancia de humanización y de futuro;  que sea un espacio para construir sociedad y ciudadanía… a la larga esta actitud va transformándose en una cultura capaz de promover espacios dignos para todos”, advirtió el papa Francisco.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: La pobreza es el caldo de cultivo para el narcotráfico, advierte el Papa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com