Últimas Noticias

“La niña Frida Sofía nunca existió”: subsecretario de Marina


Ciudad de México— El subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, declaró ayer que no existió ninguna niña atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó el martes con el sismo.

El mando militar anunció ayer con seguridad que “todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o a salvo en sus casas”.

“Estamos seguros que no fue una realidad, puesto que se corroboró con (la Secretaría de) Educación Pública, con la Delegación, con la escuela (Rébsamen) y la totalidad de los niños”, dijo, ya fueron localizados.

  Cese de Santiago Nieto, está en manos de cinco senadores

La Secretaría de Marina informó que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida, se recuperaron los cuerpos de 19 menores de edad y seis adultos, en donde se incluye el cuerpo de una mujer de aproximadamente 58 años de edad que a las 05:30 horas fue recuperado y que se sabe laboraba en el plantel.

  PRD ya no es un partido de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas

El Colegio Enrique Rébsamen fue una de las 16 escuelas en la Ciudad de México que sufrió graves daños por el sismo. Dicho fenómeno provocó que parte del edificio se doblara sobre sí mismo, haciéndolo colapsar de salón en salón.

Responde Televisa

Televisa responsabilizó a la Secretaría de Marina de haber proporcionado la información que resultó incorrecta sobre las labores de rescate de una presunta menor en el colegio Rébsamen, minutos después de que el subsecretario Enrique Sarmiento desmintiera la versión.

  CNDH emite recomendación a INM por suicidio de salvadoreños

“La información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente en fuentes oficiales identificables”, dijo la conductora Denise Maerker en Foro TV.

La reportera Danielle Dithurbide que cubrió durante todo el día las labores en el colegio, dio una explicación detallada sobre cómo obtuvo la información que se difundió.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com