Últimas Noticias

“La mansión no es mía, es de un familiar”: Gabino Cué

OAXACA.- El gobernador Gabino Cué aseguró que la mansión que se le atribuye es de uno de sus familiares.

“En este caso queda claro que esta propiedad no es de un servidor, es de alguno de mis familiares, como otras propiedades que tienen”, dijo.

El Mandatario presumió que su familia tiene muchas propiedades en Oaxaca, producto del trabajo.

“Lo que queda claro es que es una propiedad no del Gobernador de Oaxaca, no de Gabino Cué, sino de la familia, como tenemos muchas propiedades, ahí está la casa Cué, ahí está donde estaba Ramonas, mi familia se dedica a eso, producto del trabajo tiene algunos inmuebles, y son de la familia”, agregó.

Reforma reveló que el pintor Sergio Hernández señaló a Cué de poseer una mansión valuada en 7 millones de dólares, la cual está localizada en el fraccionamiento Puente de Piedra, que es la más exclusiva y cara en esta ciudad.

Esta residencia de mil 200 metros cuadrados fue diseñada por la arquitecta Renata Elizondo, contratada en 2011 por el Mandatario para decorar su despacho en Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la casa fue construida por Anuar Zetuna Monteagudo, primo del Gobernador de Oaxaca, que se dedica a la venta de materiales de construcción en todo el estado.

Los habitantes de la zona manifestaron que Cué sí reside en esa mansión, a la que acude ocasionalmente. Incluso, su residencia oficial la cambió a esa zona.

El Mandatario adelantó que el pintor Sergio Hernández, a quien identificó como su amigo, rectificará su dicho porque, aseguró, él sabe que esa casa no es de él.

“Los bienes que el Gobernador tiene están en su declaración patrimonial, lo que Gabino tiene a su nombre y es de Gabino están en su declaración patrimonial”, sostuvo.

Cué informó que solicitó al Contralor del Estado -que es su subalterno- investigue este caso.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com