Últimas Noticias

La inflación en julio fue de 2.74%, la más baja en 45 años

CIUDAD DE MEXICO.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró el pasado mes de julio registró una tasa de inflación anual de 2.74%, una cifra no vista desde 1970, además de significar el tercer mes consecutivo con mínimos históricos, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, la inflación subyacente anualizada (obtenida eliminando del INPC los bienes y servicios agropecuarios y energéticos, además de las tarifas gubernamentales) , se ubicó en 2.31%. Mientras tanto, la inflación no subyacente alcanzó un 4.12%.

Esta resultado llega como un tanque de oxígeno al gobierno federal, necesitado de buenas noticias. Sin embargo, la cifra, por debajo de la meta gubernamental del 3.0%, fue recibida con cautela por analistas, debido a que se teme un aumento de la inflación en agosto como resultado de la devaluación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, que impactará tarde o temprano los precios de algunos bienes y servicios.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com