‘La Forma del Agua’ logra 13 nominaciones al Oscar


El mexicano Guillermo del Toro continúa cosechando éxitos en ésta temporada de premios con su fantasía romántica La Forma del Agua, y este lunes se dio a conocer que contenderá por 13 Premios de la Academia.

El filme logró la mayoría de las nominaciones en las categorías técnicas como diseño de producción, fotografía, diseño de vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido, banda sonora y edición.

Además, Sally Hawkins está nominada a mejor actriz en un papel principal, mientras que Richard Jenkins competirá por mejor actor de reparto y Octavia Spencer por mejor actriz de reparto.

Finalmente, del Toro está nominado en tres categorías: mejor guion original, mejor director (donde enfrentará a prestigiados colegas como Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson) y la estrella de la noche: mejor película.

Lee:  Investigan participación de policías en desaparición de italianos en Jalisco

Sólo dos películas en toda la historia han logrado más nominaciones que La Forma del Agua: Titanic en 1998 y La La Land el año pasado.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.

Fuente: sdpnoticias.com

Mostrar más

Noticias Relacionadas