Últimas Noticias

La Fiscalía mexicana cita a Kate del Castillo para declarar sobre ‘El Chapo’

Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha citado a la actriz Kate del Castillo para que declare en calidad de testigo sobre su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, según han avanzado este lunes fuentes de la PGR a Milenio.

La Fiscalía interrogará a Del Castillo por los contactos que mantuvo con ‘El Chapo’ para rodar una película sobre la vida del ‘narco’ y que desembocaron en una entrevista realizada por el actor estadounidense Sean Penn para la revista ‘Rolling Stone’ en la selva mexicana.

Hasta ahora se sabía que ‘El Chapo’ había utilizado a Del Castillo como intermediaria para cerrar el contrato para grabar la cinta autobiográfica, pero los mensajes de texto que se intercambiaron han revelado una relación más cercana.

El Chapo’ es un gran admirador de Del Castillo, que interpretó a la nacrotraficante Teresa Mendoza, protagonista de ‘La Reina del Sur’, en la película basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez Reverte.

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, ha escrito la actriz en su cuenta de Twitter.

‘El Chapo’ fue detenido el 8 de enero en un operativo de seguridad lanzado por los militares mexicanos en Los Mochis, Sinaloa, que se saldó con cinco muertos y seis detenidos, seis meses después de que huyera de la cárcel del Altiplano.

El líder del Cártel de Sinaloa se fugó del penal mexicano el 11 de julio a través de un túnel excavado en la ducha de su celda, por el que se coló a pesar de que estaba vigilado por cámaras de seguridad, desatando así la polémica sobre la actuación del Gobierno.

Desde entonces el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto ha priorizado su captura, que se frustró varias veces debido al fuerte anillo de seguridad que rodea a ‘El Chapo’, que durante estos seis meses se habría estado refugiando en varios pisos francos.

Las autoridades mexicanas han afirmado que los contactos que ‘El Chapo’ mantuvo con Penn y con Del Castillo, primero para rodar una película sobre su vida y luego para conceder dicha entrevista, fueron determinantes para localizarlo.

“Se me acabaron las vacaciones”, declaró ‘El Chapo’ tras ser detenido.

Fuente y Créditos: http://www.20minutos.es
Enlace a la fuente original: La Fiscalía mexicana cita a Kate del Castillo para declarar sobre ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com