La elección más importante para EU puede ser la de México: Wood


Duncan Wood, director del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, escribe en The National Interest publica “La elección más importante EE.UU. en 2018 puede ser la de México”.

National Interest es una revista especializada en asuntos internacionales editada por el Center for the National Interest, un think tank sobre política públicas con sede en Washington DC, en el que estuvo recientemente AMLO.

El texto de Duncan Wood, uno de los mexicanólogos más reconocido en Washington DC, asegura, entre otros puntos, que López Obrador “puede ser su falta de profundidad en cuestiones políticas contemporáneas lo que representa la mayor amenaza para México. Esto se vio claramente en una actuación deslucida en un evento del Wilson Center en Washington en otoño de 2017 y recientemente en una sugerencia muy criticada de que ofrecería amnistía a los jefes del crimen organizado si gana la presidencia”.

De José Antonio Meade señala que está en un distante segundo lugar. Indica “Meade es casi universalmente reconocido como un servidor público dedicado, un creador talentoso de política pública, un conversador encantador y un pensador sofisticado, y tiene el respaldo del PRI, que cambió sus reglas internas para permitir que alguien como él, que no es miembro del partido sea candidato. Como tal, tiene muchas de las cualidades que deberían hacerlo un candidato viable para la presidencia”.

Lee:  Hay 116 incendios forestales activos en México

De Anaya dice: “El PAN parecía estar bien posicionado para desafiar a AMLO en 2018 hasta que una disputa muy pública entre Anaya y Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón, resultó en que Zavala abandonara el PAN y tomara alrededor del 7% de los votantes con ella, perjudicando seriamente sus probabilidades y las de Anaya para la presidencia. Hasta ahora, Anaya ha sido incapaz de generar un amplio apoyo entre el electorado mexicano”.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button