Últimas Noticias

La “diputada” Salinas presentará iniciativas sobre enfermedades degenerativas

CIUDAD DE MEXICO.- La diputada priísta, Carmen Salinas, señaló que como integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, emprenderá iniciativas que promuevan la atención oportuna de enfermedades degenerativas como la hipertensión, diabetes y el cáncer.

Tras inaugurar el hospital Fundación Arther Salud, en el municipio de San Agustín Tlaxiaco, Hidalgo, expresó su preocupación por la proliferación de diversas enfermedades progresivas, principalmente el cáncer, sobre todo después de que su hijo Pedro Plascencia, murió precisamente de este mal, al igual que sus padres.

“Justamente elegí la Comisión de Salud con la intención de ayudar a la gente que muchas veces no tiene acceso a los tratamientos necesarios porque su bolsillo no se los permite, pues además deben comprar los medicamentos. Vamos a procurar que les atiendan en cualquier centro de salud para que frenen las enfermedades”, comentó.

Arropada por compañeros de su bancada, entre ellas Erika Rodríguez, la también actriz agregó que otra de las Comisiones de las que forma parte en la Cámara Baja, es la de Igualdad de Género, mismo que eligió para combatir el maltrato a la mujer y la discriminación a las personas homosexuales.

“A todas las personas se les debe tratar con respeto. También las mujeres están abriendo más los ojos para no permitir la humillación o el maltrato. Me asusta la posibilidad de que alguna de mis nietas pueda ser maltratada”, indicó en un comunicado.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com