Últimas Noticias

La DEA revela narcopagos a senador panista

CIUDAD DE MEXICO.- El senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió 500 mil dólares del cártel del Golfo en el 2004 para su campaña rumbo a la Alcaldía de Reynosa, declaró un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Antonio Peña Argüelles, preso en Texas y uno de los testigos colaboradores clave contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, dijo haber sentado en la misma mesa al hoy legislador con narcotraficantes.

También afirmó haber sido el intermediario del apoyo económico del narcotraficante Héctor Sauceda Gamboa, “El Caris”, operador de la organización, a la campaña del político.

El testimonio lo dio el 23 de enero del 2012 en San Antonio, Texas, ante el agregado de la PGR, Kepler Barrón Arteaga, y la entonces fiscal Guillermina Cabrera Figueroa.

Testimonios hunden a senador

Tras los señalamientos de que un grupo criminal aportara presuntamente 500 mil dólares a la campaña del ahora senador Francisco García Cabeza de Vaca, por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el testimonio de Antonio Peña Argüelles hundió más al funcionario panista.

“(Yarrington) tenía amistad con el candidato y especial interés en que ese municipio fuera ganado por Francisco García Cabeza de Vaca”, dice el testigo en la declaración ante las autoridades mexicanas en la sede de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

“Y me comentó (en septiembre del 2004) que había roto relaciones con el candidato del PRI, Humberto Valdez Richaud, y que era conveniente heredarle al próximo gobernador un alcalde de oposición como Cabeza de Vaca, que por su parte él se encargaría de operar votos en favor de Cabeza de Vaca.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com