Últimas Noticias

La CNTE retira sus campamentos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.-

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron “el plantón” y el movimiento en Chiapas luego de 125 días de movilizaciones y protestas contra la reforma educativa.

Los docentes retiraron sus campamentos del zócalo y calles del centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se instalaron el pasado 15 de mayo; sin embargo una fracción de maestros estatales de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó no levantarse por un tiempo indefinido.

Recomendamos leer:  PGR investiga a 3 funcionarios calderonistas por caso Odebrecht

Dirigentes de la Sección 7 del SNTE pospusieron una conferencia de prensa programada este viernes en el zócalo, donde darían un pronunciamiento político.

La CNTE acordó anoche poner fin al paro de labores y “el plantón”.

De acuerdo con resultados de la consulta realizada en las delegaciones, en 266 actas los docentes aceptaron “la salida política”, y en 191 se manifestaron en contra de esa determinación.
En otras 159 delegaciones no hubo consenso o no presentaron las actas correspondientes.

Recomendamos leer:  Derrumbe de iglesia durante bautizo deja once muertos en Puebla

El paro magisterial chiapaneco llegó a 125 días, durante los cuales mantuvo un plan de movilizaciones con bloqueos carreteros, de plazas comerciales y medios de comunicación, entre otros.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com