Últimas Noticias

La CNTE retira sus campamentos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.-

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron “el plantón” y el movimiento en Chiapas luego de 125 días de movilizaciones y protestas contra la reforma educativa.

Los docentes retiraron sus campamentos del zócalo y calles del centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se instalaron el pasado 15 de mayo; sin embargo una fracción de maestros estatales de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó no levantarse por un tiempo indefinido.

Dirigentes de la Sección 7 del SNTE pospusieron una conferencia de prensa programada este viernes en el zócalo, donde darían un pronunciamiento político.

La CNTE acordó anoche poner fin al paro de labores y “el plantón”.

De acuerdo con resultados de la consulta realizada en las delegaciones, en 266 actas los docentes aceptaron “la salida política”, y en 191 se manifestaron en contra de esa determinación.
En otras 159 delegaciones no hubo consenso o no presentaron las actas correspondientes.

El paro magisterial chiapaneco llegó a 125 días, durante los cuales mantuvo un plan de movilizaciones con bloqueos carreteros, de plazas comerciales y medios de comunicación, entre otros.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com