Últimas Noticias

La CNTE acuerda no regresar a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que no regresará a clases el próximo lunes, en cambio mantendrá sus movilizaciones, protestas y bloqueos, en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa, entre otros temas.

El magisterio disidente tomó la decisión durante la Asamblea Nacional Representativa, realizada el pasado miércoles, en la que participaron representaciones sindicales de 22 estados del país, con duración de casi ocho horas, terminando durante la madrugada de ayer.

Sin embargo, mañana tendrán otra reunión para determinar si la postura se mantiene para el próximo lunes, el dirigente de las sección 9 explicó que todo depende de si la Secretaría de Gobernación da una respuesta a sus demandas, aunque hasta el momento no tienen programado ningún encuentro con la dependencia.

El paro general está programado para Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en las demás entidades se dará de forma parcial, entre ellas Jalisco.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo confiar en el inicio normal del ciclo escolar 2016-2017.

Advirtió que ningún interés puede estar por encima de garantizar la educación a los niños del país.

Daños a negocios

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén, advirtió ayer que en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, hay 14 mil 500 empresas en riesgo de cerrar como consecuencia de los bloqueos y las movilizaciones realizadas por la CNTE, que impiden la obtención de insumos para producir mercancía, con lo que se pone en riesgo 45 mil empleos.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com