Últimas Noticias

La búsqueda de “El Chapo” sigue y no se ha detenido: Osorio Chong

CIUDAD DE MEXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, esté actuando de manera pasiva ante la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Entrevistado,  tras la presentación del Informe de Actividades del último año de la LXII Legislatura del Senado, el funcionario federal, sostuvo que son falsas las versiones que han circulado, en el sentido de que el Gobierno Federal, no está buscando al narcotraficante.

“Eso es totalmente falso, estamos trabajando las instituciones que lo detuvieron, son las mismas que están investigando, son las mismas que están en la búsqueda y en su localización (…) En lo que respecta a la búsqueda, les pido de favor que nos permitan seguir en el proceso que están haciendo las instituciones, cuando exista algo inmediatamente se les hará de su conocimiento”, declaró.

En ese sentido, el encargado de la política interior recordó, que la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Arely Gómez González,  es la dependencia encargada de llevar a cabo las investigaciones relativas a la fuga de Guzmán Loera, a fin de aclarar quienes estuvieron involucrados en los hechos del pasado 11 de julio.

En otro tema, el secretario de Gobernación, informó que Peña Nieto está valorando si enviará o no al Congreso de la Unión una iniciativa preferente, el próximo primero de septiembre que inicia el primer año de ejercicios de la LXIII Legislatura.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com