Últimas Noticias

La bebé que nació con 6 dedos en cada mano y en un pie

La bebé que nació con 23 dedos
Redacción / Foto: El Debate

CIUDAD DE MÉXICO.

Médicos misioneros que visitan periódicamente Sinaloa retiraron tres dedos extra con los que nació una bebé en el estado. Con seis dedos en cada mano y seis en un pie nació la pequeña Fernanda, y, hoy, a sus seis meses de edad, la Liga de Médicos Voladores realizó con éxito la intervención quirúrgica.

Polidactilia se llama la condición de mi niña. La operación fue totalmente gratis y rápida. Fueron dos doctores estadunidenses. Nosotros somos de escasos recursos y nos facilitaron mucho, porque nos ahorramos un gran costo”, contó Alma, la madre de Fernanda, al diario El Debate.

A la Liga de Médicos Voladores le da vida personal voluntario estadunidense y local, que todos los años brinda servicios a las comunidades del estado, con especialistas como dentistas, cirujano general, cirujano plástico, pediatra, podiatra, medicina general, anestesiólogo y otorrinolaringólogo.

“Teníamos programadas cinco cirugías, pero ahorita van trece”, reveló la doctora María Astorga al diario de Sinaloa, quien tiene 17 años trabajando como voluntaria con los médicos voladores.

“Nueve veces venimos al año, desde octubre hasta julio, cada primer fin de semana de cada mes”, expuso la impulsora del proyecto, Jackie Hanson, quien aseguró que los meses en que no se encuentran en México dejan a los pacientes con el tratamiento adecuado, para retomar el tratamiento una vez que regresan a Sinaloa, pues además de desempeñar sus labores en México, trabajan en países como Camboya, Filipinas, Malí e India.

Checa aquí el reporte completo

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: La bebé que nació con 6 dedos en cada mano y en un pie

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com