Juez vincula a proceso a 25 comunitarios de La Concepción en Acapulco


México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a 25 presuntos policías comunitarios, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de pobladores de la Concepción en la zona rural de Acapulco, informó la Fiscalía General de Guerrero (FGE).

En un comunicado, la dependencia precisó que los imputados son Marco Suastegui y su hermano Vicente Sustegui, Javier “N” y Maximino “N”, así como 21 imputados y presuntos comunitarios.

Asimismo, señaló que el homicidio al que se le vincula a proceso a los comunitarios ocurrió el pasado 7 de enero en el poblado de La Concepción, el cual dejó un saldo de 11 muertos, entre ellos un menor de edad.

Lee:  La cirugía plástica en México, un campo minado en el que lo estético puede salir muy caro

Agregó que en la audiencia celebrada se vinculó a proceso a 25 imputados por homicidio calificado y el juez estableció un plazo de seis meses de investigación complementaria, la cual concluye el 14 de julio del presente año.

Además, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados por el tiempo que duré el proceso en su contra.

Fuente: sdpnoticias.com

Mostrar más