Últimas Noticias

Juez pide a “El Chapo” que se presente para validar amparo

CIUDAD DE MEXICO.- Un juez federal dio un plazo de 3 días a Joaquín Guzmán Loera para presentarse ante la autoridad judicial a ratificar un juicio de amparo para evitar su posible extradición.

De acuerdo con el diario Reforma, Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo, solicitó la presencia del líder del Cártel de Sinaloa en un oficio girado el pasado viernes.

El requerimiento ocurrió luego de que Juan Pablo Badillo Soto, quien se ostenta públicamente como defensor de Guzmán Loera, no pudo acreditar ante juzgado su identidad como representante legal del capo.

“Se requiere al quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, para que en el plazo de 3 días hábiles, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, comparezca ante este órgano de control constitucional.  Apercibido que de no hacerlo, se tendrá por no interpuesta y quedarán sin efectos las medidas decretadas”, impuso el juez Chávez Hernández.

“El Chapo” se encuentra prófugo desde el pasado 11 de julio. Semanas antes de su fuga del penal del Altiplano, el gobierno de EU había iniciado formal del proceso de extradición.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com