Últimas Noticias

Juez ordena a Rosario Robles pagar 520 mdp a Carlos Ahumada

CIUDAD DE MEXICO.- Un juez civil de la Ciudad de México dio un plazo de 84 días a Rosario Robles para cubrir un pago de 520 millones de pesos al empresario argentino Carlos Ahumada o contestar la demanda ejecutiva que pesa en su contra por los hechos.

Horacio Ruiz Palma, juez undécimo de distrito, publicó el tercer edicto en que se exhorta a la secretaria de Desarrollo Social y expresidenta del PRD a cumplir con el pago, con lo que se escribe un nuevo capítulo en este largo litigio que ha llegado a instancias internacionales.

La demanda contra Robles y el PRD fue promovida desde un juzgado en La Rioja, Argentina, pero no directamente por el empresario argentino, sino por el Fideicomiso Justicia y Verdad.

Ahumada, que llegó a tener diarios y equipos de futbol en la primera división nacinoal, fue el hombre que hizo público en 2005 videos donde podía verse a miembros del PRD recibiendo dinero en efectivo de su parte. Además, sostuvo una relación sentimental con la entonces líder nacional del partido del sol azteca.

El empresario, que pasó un tiempo en prisión pero luego obtuvo su libertad, asegura que prestó al PRD un total de 400 millones de pesos durante la presidencia de Robles. Según lo narrado en el libro Derecho de Réplica, escrito por el mismo Ahumada, tras no recuperar su dinero decidió entregar los videos a gente del Partido Acción Nacional, para golpear la carrera política del entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com