Últimas Noticias

Juez ampara al “vendedor” de bebés en Sonora

CIUDAD DE MEXICO.- En busca de protección, el ex empleado del DIF Sonora implicado en la venta de bebés, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, solicitó un juicio de amparo por actos del Juzgado Primero del ramo penal en Hermosillo, el cual le otorgó suspensión provisional, por lo que no podrá ser detenido por unos días.

El Juez Primero de Distrito, Érick Bustamante, concedió la suspensión el pasado 8 de octubre, pero este jueves se celebraría la audiencia incidental, que podría modificar esta medida.

El Juez Bustamante fijó para el próximo 5 de noviembre la audiencia principal, por lo que solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado, el Juez Primero Penal y la Procuraduría General de la República, todos los informes sobre las imputaciones hacia el implicado.

Vladimir Alfredo Arzate Carbajal obtuvo a mediados de agosto, la liberación de una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menor, quien utilizó su puesto en la Procuraduría de Defesa del Menor y la Familia para quitarle sus bebés a madres en situación vulnerable, para después venderlos.

La fiscalía eximió de delitos al abogado Juan Manuel Hernández López, quien fue cómplice, además de 14 órdenes de aprehensión para 14 compradores de bebes.

Esto, a pesar de que en mayo, los dos cómplices aceptaron la venta de al menos 10 bebés.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com