Últimas Noticias

Juanga y Kate, entre los nominados a la medalla Belisario Domínguez

El empresario Carlos Slim, la actriz Kate del Castillo, el fallecido cantante Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, y la escritora Elena Poniatowska, entre otros, podrían ser acreedores a la medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado de la República.

La protagonista de la Reina del Sur fue propuesta por María del Rosario Pérez; mientras que el senador José Ascención Orihuela Bárcenas nominó al intérprete y compositor de “Querida”.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez recibió las propuestas hechas por los legisladores, entre las que hay empresarios, actrices, literatos, músicos, científicos, profesionistas y líderes políticos.

Entre los propuestas se encuentran el compositor Armando Manzanero; el inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena; el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje; la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, la astrónoma Julieta Fierro y la ex funcionaria, Julia Carabias, entre otros.

Lee:  Se registra sismo de 4.9 grados en Puerto Vallarta, Jalisco

Entre las personalidades fallecidas destacan el poeta Carlos Pellicer, el arquitecto del Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, Pedro Ramírez Vázquez, y el ex secretario de Ciencia de la CDMX René Raúl Drucker Colín.

Es ahora cuando los integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez y su presidente, Roberto Albores Gleason, deberán estudiar los perfiles de los candidatos para elegir al ciudadanos que recibirá su premio a fines de noviembre o principios de diciembre.

Esta distinción se otorga a los ciudadanos que por sus actividades o labores destacan en beneficio del país, como lo hizo en su momento el senador chiapaneco Belisario Domínguez.

Van contra la medalla para la polémica actriz

Lee:  Incrementa el secuestro en noviembre

En la plataforma Change.org existe una petición para evitar que otorguen dicho galardón a la actriz, Kate del Catillo.

“Kate Del Castillo no ha hecho más que ridiculizar a México reuniéndose con el capo de la droga más buscado en su momento, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras éste era buscado por las autoridades mexicanas e internacionales. Ella no es símbolo de ningún ejemplo que se le pueda dar a la Nación”, se lee en la página donde contabilizan seis firmas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com