Últimas Noticias

Jóvenes esperan entusiasmados el paso del Papa en Benito Juárez

Miles de capitalinos se dieron cita en las avenidas donde el Papa Francisco pasó para dirigirse al Hospital Infantil de México. (Notimex)
NOTIMEX. IMÁGENES: NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.

Vestidos con pantalón de mezclilla, playera naranja, gorra y zapatos deportivos, los jóvenes esperan pacientes el paso del pontífice por dicha avenida, esquina con Popocatépetl, y mientras organizan sus cantos, frases y pancartas.

Queremos que el Papa se sienta como en casa‘, expresa Ximena Ravelo Barba, mientras permanece sentada en la banqueta e indica que llegaron desde las 11:00 horas porque están emocionados, a pesar del intenso calor de esta tarde.

La joven explica que pertenecen a los casi dos mil voluntarios de esa casa de estudios, Campus Ciudad de México, quienes apoyan con entusiasmo en todo el recorrido del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Mientras tanto, María José Romero y Marcela Millán comparten sobre esta avenida la porra para gritarle al Papa: ‘¡Francisco, Paquito, detente un ratito!’. Ellas esperan mirarlo unos segundos y después dirigirse a la nunciatura apostólica, ubicada al sur de la capital, para recibir su bendición.

‘Con tan solo verlo unos segundos, el Papa Farncisco genera una fe enorme y mueve todo; nos da mucha paz’, externa Millán, al tiempo que sostiene un letrero con la leyenda ‘Si te bajas, te picho los tacos’.

Romero considera que visitar a los niños con cáncer de ese nosocomio es muy importante, porque el jefe del Estado del Vaticano ayuda a vivir la Misericordia que promueve en especial este año.

A diferencia de otras avenidas, como Insurgentes, el Eje Central luce aún con pocas personas, pues además de estos jóvenes voluntarios, sólo están elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de limpieza.

Por ello, los universitarios invitaron a las personas a sumarse y a vivir la experiencia de recibir el mensaje de paz del sumo pontífice en cada uno de sus trayectos. ‘Se trata de ver por el otro, como él lo dijo ayer’, añade María José.

Se prevé que el Papa Francisco concluya su segundo día de actividades en el Hospital Infantil “Federico Gómez, a las 18:45 horas, y enseguida recorrerá 12 kilómetros para llegar, 15 minutos después, en la nunciatura apostólica, en el número 118 de la calle San Juan Pablo II.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Jóvenes esperan entusiasmados el paso del Papa en Benito Juárez

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com