Últimas Noticias

Jóvenes económicamente activos no tienen seguridad social: PES

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de la diputación de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, señaló que más de nueve millones de jóvenes económicamente activos, no tienen acceso a la seguridad social, factor que contribuye al empobrecimiento de la juventud mexicana, pues en su gran mayoría laboran con salarios muy bajos.

Dijo que lo anterior se debe, en buena medida, a la desaceleración económica por la que atraviesa México, por lo que consideró necesario “modificar la Ley para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de impulsar el espíritu empresarial de tan importante sector”.

El legislador precisó que “en nuestro país hay 30.5 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años; 14.9 millones tienen trabajo, y de ellos, ocho millones reciben ingresos de hasta dos salarios mínimos”. Esto hace necesaria la creación de programas, cuya finalidad permita incursionar a los jóvenes en el ámbito empresarial, agregó.

En un comunicado, González Murillo señaló que por ello es de suma importancia brindar apoyo real y concreto al emprendimiento juvenil y la mejor forma para lograrlo se obtiene con el otorgamiento de créditos y apoyos a sus ideas que, sin duda tienen futuro.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Jóvenes económicamente activos no tienen seguridad social: PES

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com