Últimas Noticias

Jóvenes desparecidos en Tierra Blanca habrían sido ejecutados: Roberto Campa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado de Seguridad Nacional, Roberto Campa Cifrián, dijo que la detención de un octavo policía estatal, señalado por su probable participación en la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, es relevante, ya que él estuvo presente en todos los momentos clave.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Campa Cifrián explicó el proceso de la desaparición de los jóvenes, conforme a la declaración del policía.

Él está presente físicamente en la detención y el traslado de los muchachos a un segundo punto […] después está presente en un tercer lugar en donde se le hace a los muchachos un interrogatorio, luego en el rancho El Limón, donde se les priva de la vida y luego y en el proceso de la desaparición de los cuerpos”.

Los 5 jóvenes fueron entregados en el rancho El Limón […] ahí se recogieron los restos óseos de 2 de los jóvenes […]  Hoy se está corroborando ese examen genético por peritos argentinos para confirmar a los padres que sí son sus hijos”.

La declaración del detenido concluye que los 5 muchachos fueron asesinados en el mismo rancho.

Él dice que los 5 fueron privados de la libertad en el rancho El Limón; ahí se entrega a los muchachos al crimen”.

Agregó que los muchachos fueron detenidos por los policías porque les parecieron sospechosos.  

Los levantaron porque les parecieron sospechosos […] los interrogan, les hacen preguntas, pero la razón por la que fueron detenidos es porque les parecían sospechosos”.

Dijo que será en 8 días cuando se dé más información sobre los otros restos encontrados y confirmó que se está solicitando nueva información genética que sirva para la investigación de otros casos.

Las familias de Tierra Blanca que desafortunadamente tengan desaparecidos, han reclamado que solo se le dé atención a los 5 jóvenes, sin embargo, toda la información que hemos obtenido de otros restos se están cruzando con información genética, en algunos casos, solicitamos información genética que sirva para encontrar a otros desaparecidos”, destacó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Jóvenes desparecidos en Tierra Blanca habrían sido ejecutados: Roberto Campa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com