Últimas Noticias

José Antonio Meade y senadores analizan medición de la pobreza en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores  que integran la Comisión de Desarrollo Social se reunieron con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, para analizar el trabajo de esa institución y temas como los cambios en la metodología para la medición de la pobreza en el país.

En la reunión privada en las oficinas de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el titular de la dependencia expuso que ese es un tema que no le corresponde a la secretaría, ya que toca un organismo constitucional autónomo, es decir, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se encarga del tema.

De acuerdo con el senador Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional (PAN) el titular de Sedesol fue muy respetuoso y los legisladores destacaron la voluntad de apoyar el trabajo que realiza la dependencia en el combate a la pobreza en el país.

A su vez, el senador Jesús Casillas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que Meade Kuribreña les expuso que el tema de la medición de la pobreza lo tendrán que resolver los científicos y los técnicos especialistas del Inegi y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Detalló que el funcionario les comentó que en México ha existido un subregistro sobre el ingreso de la población, ya que muchas personas no informan en las encuestas de medición por temor a la inseguridad o al fisco.

Agregó que otro motivo de la reunión con el titular de la Sedesol fue conocer las estrategias en el mejoramiento de condiciones de vida de la población.

Por separado, la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, expresó su desacuerdo con los cambios que puso en práctica el Inegi para registrar la información sobre el ingreso de los hogares y la medición de la pobreza en México.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com